jueves, 22 de marzo de 2018

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL PERÚ




EXPLICA EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL PERÚ


Comprende los recursos financieros destinados a obtener y contar con los recursos humanos, es necesarios para satisfacer las necesidades educativas, toda asignación de recursos financieros para la educación por la fuente tesoro público se determina a partir de los objetivos y metas establecidos en los planes y proyectos estratégicos institucionales.
También los ingresos propios que generan de las I.E. estatales se destinan, a financiar proyectos de inversión específicos o a actividades de desarrollo educativo consideradas en el respectivo PEI.
Las instituciones estatales del gobierno nacional, del gobierno regional y del gobierno local y otras autónomas pueden transferir recursos financieros a los centros y programas educativos, de acuerdo a la ley de presupuesto de la república.
Todas las donaciones con fines educativos gozan de exoneración y beneficios tributarios en la forma y dentro de los límites que fija la ley para una buena educación. El eficiente gasto de educación implica elaborar, ejecutar y evaluar el PEI, el plan anual, el presupuesto funcional y los costos por alumno, así como la adecuada racionalización de los recursos humanos que implica su distribución su ubicación y su distribución en el territorio nacional conforme a las necesidades del servicio educativo.
El financiamiento del fondo nacional de desarrollo de la educación peruana conlleva proyectos de inversión y de innovación y desarrollo educativo que propongan y ejecuten las Instituciones.
Es así como el estado podrá establecer convenios con asociaciones sin fines de lucro que conducen instituciones o programas de educación pública y que atienden a la población económicamente desfavorecida a fin de otorgarles apoyo a través de plazas docentes y aportes en bienes y servicios, en concordancia con las prioridades y normas educativas establecidas para tales propósitos para una buena educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario